Áreas de servicio | Laboral y previsional
Nuestro servicio tiene como objetivo brindar el soporte administrativo en cuestiones referidas a los recursos humanos de la organización, fundamentalmente en aquéllas tareas que requieren contar con disponibilidad operativa y actualización constante. Los recursos humanos y técnicos que disponemos nos permiten asegurar la calidad del servicio tanto en aspectos normativos como en lo referente al procesamiento de datos.
Para ésta área, nuestros servicios abarcan:
1. Remuneraciones y cargas sociales
- Liquidación de sueldos y jornales
- Emisión de recibos de haberes del personal y del listado del libro de sueldos (artículo 52 LCT)
- Determinación y generación de declaraciones juradas para el pago de cargas sociales
- Determinación y generación de declaraciones juradas de impuesto a las ganancias de cuarta categoría de los dependientes al cierre del ejercicio fiscal o al momento de su desvinculación
2. Administración de personal
- Registración de las relaciones laborales del personal, tanto por las incorporaciones y desvinculaciones
- Administración y control de legajos
- Administración y control de vacaciones
- Confección de la certificación de servicios y remuneraciones y de la certificación de aportes sindicales de cada trabajador, con motivo de su desvinculación o en caso de solicitarlo
3. Otros servicios
- Trámite de rúbrica del libro de sueldos y jornales (artículo 52 LCT), de la planilla de horarios del personal y del registro de horas extraordinarias
- Diseño y organización del sistema de legajos del personal de nómina
- Atención y gestión de moratorias y planes de facilidades de pago
- Confección de declaraciones juradas informativas
- Auditoría de cumplimiento de normas laborales, previsionales y sindicales, determinando y cuantificando las posibles contingencias
- Atención de consultas laborales y previsionales y las impositivas que se relacionen con el personal en relación de dependencia
- Contestación de requerimientos emitidos por el fisco (fiscalización electrónica, intimaciones, sumarios, requerimientos sobre operaciones con terceros, entre otros)
- Atención de inspecciones mediante la asignación de recursos propios que interactúen, en representación del cliente, con el funcionario designado por el organismo de contralor
- Comunicación de novedades vinculadas con la situación específica de la organización